Aseguramiento de
la Calidad
El aseguramiento de la calidad en el laboratorio clínico es un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que se llevan a cabo para garantizar la calidad de los resultados analíticos obtenidos. Estas acciones se basan en la implementación de un sistema de gestión de la calidad que abarca todos los aspectos del funcionamiento del laboratorio, desde la fase preanalítica hasta la postanalítica.
El objetivo principal del aseguramiento de la calidad es proporcionar la confianza de que los resultados analíticos:
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Son confiables y exactos.
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Cumplen con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y los organismos de acreditación o certificación.
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Son útiles para la toma de decisiones clínicas.
Servicios de consultoría
Nuestros servicios están divididos implementación de sistemas de gestión de calidad, auditorías de segunda opinión y resolución de problemas en el laboratorio clínico.
Trabajamos contigo para mejorar la eficiencia y calidad de tus procesos, asegurando un desempeño óptimo en tu laboratorio.
Auditorías de segunda opinión
Con más de 5 años en el mercado, contamos con experiencia para realizar auditorias de segunda opinión que le servirán para tener una imagen precisa del estado de funcionamiento del sistema de gestión de calidad implementado y garantizar el éxito de una evaluación externa
Consultoría estratégica
Nuestro servicio de consultoria ayuda a resolver problemas específicos en el desempeño del sistema de gestión de calidad. Las soluciones que brindamos tienen una tasa de éxito a corto plazo de 100%